Trinidad & Tobago. Contraste armónico
2010/04/06 – 10:41 | No Comment

Las profundas huellas dejadas por las colonizaciones europeas y las diversas inmigraciones étnicas, hacen de Trinidad y Tobago un país rico en razas, culturas, y religiones, en las que todos conviven en una envidiable …

Read the full story »
DESTINOS

Lugares apasionantes donde se mezcla la historia y las costumbres de una ciudad o región del mundo, para nuestro disfrute visual y espiritual.

BUENA MESA

Un caleidoscopio de apetecibles manjares servidos en los mejores restaurantes. También el culto al vino y productos culinarios fuera de serie.

DESCANSO

Hoteles, resorts, spas y todo aquello para que la gente se desconecte del estrés diario, así como ideas sobre vacaciones de ensueño.

ESCAPADAS

Viajes de aventura o actividades que hacen subir la adrenalina. Los encuentros románticos son otra forma de incremento emocional. Cruceros.

CULTURA

Manifestaciones populares que emanan de las costumbres y orígenes de los pueblos, como los carnavales o la celebración de la Semana Santa.

Home » DESTINOS

Fernando de Noronha

Submitted by on 2009/12/27 – 23:35One Comment

fernando_de_noronha_paradiseEn Fernando de Noronha el visitante siempre se va con la ilusión de haber descubierto el paraíso.

“El paraíso esta aquí”, dijo el navegante Americo Vespucci, en cuyo honor se nombro el continente de America, cuando puso el pie en la costa de Fernando de Noronha en 1503. Y no importa cuantas veces visitamos el archipiélago, siempre tenemos esa agradable sensación de haber descubierto el paraíso, situado a 299 nm de la costa de Recife, en el estado de Pernambuco, al noroeste de Brasil, uno de los destinos de American Airlines con vuelos directos diarios desde Miami.

La llegada a la isla es un despertar de emociones. Todo es especial, único, diferente. El visitante se siente como Robinson Crusoe rodeado de otros Robinson Crusoes atrapados en una isla repleta de entretenimiento material y sensorial proveído por la misma naturaleza. Es un ecosistema rodeado de mar, conservado estrictamente, con una flora autóctona y una creciente fauna marina.

noronhaLa primera sensación ponderosa, es visual: el infinito azul del mar, oscuras elevaciones, playas esculpidas en arena blanca, acantilados  y sugestivas aguas transparentes. Después viene la fascinación auditiva de los cuentos e historias locales sobre los tiempos de cautividad de criminales, las leyendas a través de siglos de piratas y gitanos, contados y recontados a las nuevas generaciones, Entonces tenemos ……de descubrir y volver a descubrir los placeres y sueños que se hacen realidad a pesar de la perplejidad de un encantador choque de sabores, aromas y, sobre todo, ………….de belleza.

Sin desestimar la variedad exótica de la las aves nativas, la fauna marina roba el espectáculo. Después de noviembre se puede ver las Tortugas agrupadas en la superficie del agua, preparadas para la concepción y conservación de la especie. En temporada de lluvias, de diciembre a mayo, durante la noche, las hembras se adentran en la playa para depositar los huevos.

La Bahía de los Delfines posiblemente es el lugar del mundo donde se puede encontrar grandes manadas de delfines. Ahí es donde, el 95% de los días, grupos de delfines juguetones, desde 3 hasta 1.500 (normalmente mas de 300), se relajan, conciben, vigilan a sus hijos y buscan protección de los ataques de los tiburones.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las islas sufrieron interferencias y desfiguraciones, pero desde entonces el escenario se mantiene inalterable y seguro, para los magníficos hoteles, restaurantes inolvidables, encantadores lugares, que convierten la isla en el sitio predilecto para parejas de enamorados y la luna de miel.

El acceso a Fernando de Noronha puede hacerse por aire, o por mar en barcos de    o cruceros. El flujo de visitantes esta controlado para minimizar el impacto en el ambiente, por tanto, se aplica un cargo de protección del ambiente por visitante de acuerdo al tiempo que permanezca en la isla. El archipiélago cuenta con el titulo de ….de la UNESCO.

Girl11FernandoExisten muchas opciones de actividades deportivas y recreativas: paseos en bicicleta, caminatas, las playas, las ruinas de una antigua fortaleza, giras marítimas, surfing, , buceo y pesca de altura de pompano, caballa gigante, anchoas, atún y merlín, entre otros. Algo diferente, creado por la mano del hombre en la isla es el PlanaSub, un aparato desarrollado en Fernando de Noronha en el cual buceadores pueden inspeccionar grandes areas submarinas en su respectivas ……………….Tirado por un bote de motor, el buceador es arrastrado en …………El  aparato es facil de manejar. Cuando el buceador se inclina hacia abajo, se hunde y se mueve bajo el agua: cuando se estira y arquea el cuerpo, asciende y  vuelve a la superficie. Para hacer PlanaSub se necesita mascara, tubo de respirar, aletas y una tabla. Actualmente es una de las actividades mas solicitadas por los visitantes.

Pero el plato principal es en los restaurantes locales. La cocina en Fernando de Noronha es sabrosa y saludable. Los pescados y mariscos son el plato principal en casi todos los menús, debido a la gran variedad disponible. La tarea difícil es elegir entre tantos buenos restaurantes. Los bufets son esplendidos por no decir sublimes. Sin embargo, lo mas obvio,               y casi religioso son las moquecas preparadas por la Sra. Itaci Gomes en el Ecologiku’s. Moqueca es un guiso tradicional  de pescado del noroeste de Brasil, hecha con leche de coco y aceite de palma. Parece increíble pero los platos preparados por Dona Itaci atrae clientes asiduos de Holanda, Italia y otros países europeos, que la menos una vez al ano, visitan Fernando de Noronha nada mas que paladear una buena moqueca a Ecologiku’s.

Hoteles y hostales (llamados pousadas) son ………….pde originalidad ecológica. Todo esta preparado y ejecutado con el proposito de preservar la naturaleza. Energía cólica y solar, tratamiento de aguas residuales, reciclado y un sofisticados sistemas de reutilización del agua, todo ello añadido a la comodidad de una arquitectura que esta integrada en el ambiente y de una quietud placentera que nunca nadie penso que podia todavía existir en ninguna parte. Y al final del dia, alla en lo alto, en el bar Duda Rei, disfrutando una caipirinha – bebida tradicional brasileña preparada con cachaça (ron de cana de azúcar), jugo de limón, azúcar y hielo – mientras nos deleitamos con una maravillosa puesta de sol, diseñada por la mano de Dios, de esas que solo se ven en las tarjetas postales.

One Comment »

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.